Importancia de la funcionalidad en el tratamiento del dolor crónico

FECHA

El acceso al webinar es solo para profesionales de la salud registrados en MiPerfilGrünenthal.

¿Por qué la funcionalidad NO está establecida como objetivo de tratamiento en el abordaje del dolor crónico? En España, más de un 20% de la población sufre de dolor crónico (fundamentalmente por dolor lumbar o artrosis), de los cuales, el 70% de los pacientes tardan más de 1 año en recibir un diagnóstico correcto. Como resultado, el 85% de los pacientes con dolor crónico está insatisfecho con su tratamiento.

Es por ello que la mejoría en funcionalidad y calidad de vida, medidas como recuperación funcional en las limitaciones del día a día, en la calidad del sueño o en la productividad laboral, por ejemplo, deberían ser consideradas como objetivos clave de las terapias analgésicas.

¿Te gustaría conocer las implicaciones que tiene la mejora en la funcionalidad en la satisfacción que tienen tus pacientes con su tratamiento para el dolor crónico? No te pierdas nuestra charla con dos expertos en el manejo del dolor.

Moderador

Juan Solera

Juan Solera Albero

Médico especialista en Medicina de Familia y Comunitaria.
Coordinador médico del Centro de Salud Zona VII, Albacete.

PONENTES

Dr. Marco Aurelio Ramírez Huaranga

Dr. Marco Aurelio Ramírez Huaranga

Médico Reumatólogo. Doctor especialista en el tratamiento del dolor crónico. Unidad del Dolor del Hospital General Universitario de Ciudad Real.

Dra. Elena Vaquero Ramiro

Dra. Elena Vaquero Ramiro

Médico Rehabilitadora. Jefa de la Sección Medicina Física y Rehabilitación y Responsable de la Unidad de Linfedema del Hospital Virgen de la Luz de Cuenca.

Grünenthal utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, ofrecer contenidos personalizados y mejorar sus servicios. Puede consultar más información al respecto en nuestra política de privacidad. Al pulsar en el botón de “Aceptar” para cerrar este aviso, usted declara estar conforme con nuestras condiciones de uso.

Aceptar